¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
Acrónimo de "guacho" y "turro". Si bien guacho significa huérfano, la acepción correcta en este caso es la que define a una mala persona, irrespetuosa, mal educada. Por su parte, turro refiere a alguien ventajero, atorrante, falso.
Wachiturro remite a la combinación de ambas y hace referencia a cierta tribu urbana cercana a la de los pibes chorros, a los que también se los define como "guachines". La palabra terminó de popularizarse mediante una banda musical que se llamaban "Los Wachiturros".
- El conurbano es tierra de wachiturros.
Argentina
Rep. Dominicana
“Sebillo” es una palabra típica de la zona de Maracaibo, en una vulgaridad y se debe evitar o saber usarla con cuidado, se refiere al sucio que se acumula sobre el glande del pene del hombre, residuos de semen, etc., el adjetivo “sebillúo” se refiere a alguien muy sucio, que no se baña, que huele mal (es muy ofensivo), “Vete al sebillo” es equivalente a “Vete al Diablo” o “Vete al carajo”.
“Vete al sebillo” es equivalente a “Vete al Diablo” o “Vete al carajo”.
Rep. Dominicana
Venezuela
Es aquel que teniendo mucho da poco, contrario al Miserable que teniendo mucho no da nada.
pichirre. alguien que deja muy poca propina, sabiendo que tiene mas para dar. Mal agradecido
Miserable es aquel que no deja nada de propina sabiendo que tiene pero no da.
Venezuela
Cuba
En Cuba se dice a la persona que se le conoce de antemano sus intenciones, que ha quedado al descubierto. Cuando una persona ya no tiene nada que esconder o cuando se descubre algo que ocultaba. También se utiliza para afirmar sobre las supuestas intenciones de alguien o la posibilidad de que ocurra algo que se advierte.
Estás dichabao, todo el mundo sabe del tema ese.
Tu novia descubrió que estabas con otra chica, estás dichabao.
- Parece ser que el tipo ese quiere quedarse con la casa que no es de él
- Sí, Dichabao.
Cuba
Rep. Dominicana
Persona que dice o hace algo de manera que asombra a otro negativamente ya sea porque se equivoque con algo de cultura general o tome una muy mala decisión respecto a un problema.
Cuando un muchacho deja a su novia que está buenísima, el otro dice "diablo mi hermano uté si es bárvaro, esa jeva está más buena, si fuera yo me quedara con ella".
O sino si alguien dice "Juan Pablo Duarte descubrio America" lo que hay que decirle es "loco tu si eres bárvaro como tu dices eso, fue Cristobal Colón".
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
13
 2013
Es una jerga dominicana surgida en la parte oriental de la Ciudad de Santo Domingo.
Quiere decir que algo esta a su mejor de nivel, de glamour o que resalta mucho.
La palabra tiene su origen en los estratos bajos o humilde y se relaciona con un ambiente un poco cargado (como la escena Punk de los 70s en United Kingdom). Se dice, que tiene su origen en cuando preso salia de la carcel y se le decia el ta (esta) Ratata, como un poco rudo. La palabra fue calando de niveles sociales hasta convertirse en poco tiempo en una palabra de uso casi diario.
Ratata quiere decir: que algo o alguien que sobresale de lo común, que tiene un presencia llamativa o atrae la atención, sin hacer mucho ruido o estar buscándolo.
Toy Ratata (Estoy Ratata)
Cuando alguien sobresale sin estar buscándolo, por ejemplo por la forma como esta vestido¨ - "Tu tiene una pinta Ratata!"
Cuando tiene un prenda o accesorio de vestir que sobresale - "Socio! eso lente tan ratata y pico"
Cuando una mujer es muy atractiva
Cuando una mujer tiene muchas curvas
Cuando una mujer tiene el vientre plano o esta en forma
Una persona que por su forma de ser, hablar o como luce, sobresale en un grupo, reunión o fiesta.
Un persona que anda contenta o con cierto aire de superioridad y lo transmite a los demás.
NOTA: Esta es solo una forma jergoza o relajada de hablar sobre todo en un ambiente de confianza, o de fiesta. En República Dominicana no todo el mundo entenderá el sentido de la palabra si se usa fuera de contexto.
Las personas de cierta edad no la usan.
El uso extendido de la palabra se encuentra entre personas de 16 a 38 años por lo general.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
el colegio no es tan malo en si son quienes estan en el que lo dañan
las mujeres creen que estan buena
y son unas pirañas todas que cogen ropa presta para ir a las fiestas
y despues no la quieren devolver....solo pa hacer bulto...viven metia en los ciber el dia entero
pa decir que tienen internet en su casa...y se viven pegando de gente con cuarto pa tirarse pic(fotos) para hacer bulto en hi5..bueno es cuanto
oye mami donde tu estudias?
en el cervante
ah con razon le habia visto ese vestido a alguien puesto
Rep. Dominicana